Tren el Valdiviano

Tren el Vadiviano está compuesto por la histórica locomotora a vapor North British tipo 57 de 1913, que recorrió los ramales del sur de Chile con carga y pasajeros hasta mediados de la década de los 80. Tiene cuatro coches alemanes de 1920 y un coche comedor. Con capacidad para 390 personas, el tren pasa por las estaciones de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue.

La actividad turistica la organiza la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario de Valdivia en cooperación con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). 

El recorrido comienza desde avenida Ecuador, luego se detiene por 10 minutos en el sector de Huellelhue, donde los pasajeros pueden bajar de los carros para degustar los productos que se ofrecen en la muestra gastronómica instalada a un costado de las vías. A medida que avanza, va causando gran expectación entre transeúntes y habitantes de la zona, quienes ven con alegría pasar un auténtico tren a vapor. Llegando a Antilhue los pasajeros pueden bajar del tren por un par de horas, para disfrutar de la Fiesta Costumbrista preparada especialmente para los pasajeros, dónde podrán degustar gastronomía del lugar y ver el trabajo de artesanos. En ese periodo “El Valdiviano” procede a girar en la tornamesa, para retomar en dirección hacia Valdivia. Luego, se emprende viaje directo a Valdivia.

¿Cómo llegar?

No hay locomoción colectiva directa. Se puede llegar en bicicleta por costanera con dirección a calle Ecuador o llegar con vehiculo privado por Av. Arturo Prat hasta calle Ecuador.

Información de contacto:

Llamar al: +569 4216 00 02

HORARIO VERANO
Los horarios se deben confirmar en www.fesur.cl

Normalmente las entradas estan disponibles desde enero a marzo.

Primera Clase: $8.000

Coches de 1923 a 1955, con asientos acolchados orientables en sentido de la marcha del tren. Cuenta con 80 a 96 asientos por vagon. Se pueden abrir las ventanas.

Comedor: $11.000

Asiento individual en mesa para 4 personas. Se puede abrir las ventanas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *