Parque Nacional Alerce Costero

El Parque Nacional Alerce Costero es un área natural protegida, situada en la región de Los Ríos, a unos 52 km de la ciudad de La Unión. El clima del parque es templado cálido y de costa occidental con influencia mediterránea, caracterizado por las cuantiosas precipitaciones anuales, superiores a 4.000 mm, concentradas especialmente en invierno, donde los caminos se tornan casi intransitables, incluso para vehículos todoterreno y las temperaturas medias entre los 9 °C y 12 °C.

El parque destaca por la protección de las especies de flora y fauna endémica, debido a que en épocas glaciares sirvió de refugio de vida a la vida silvestre, pudiendo encontrar especies únicas de la zona. Otro factor, es que el parque se localiza en la Cordillera Pelada y gracias a su estabilidad climática y su diversidad de ambientes destaca por sus bosques templados lluviosos valdivianos, manteniendo gran cantidad de especies restringidas a esta parte de la cordillera.

El parque alberga múltiples especies de flora y fauna endémicas. En cuanto a la flora podemos encontrar el Latué o Palo de los brujos, el voqui de canasta y el Alerce. Como ejemplos de fauna, están el sapo de pecho espinoso de Cordillera Pelada, carpintero negro y zorro chilote.

El Parque Nacional Alerce Costero está abierto todo el año. En los meses de otoño e invierno las temperaturas son bajas y las lluvias son bastantes. Sus principales senderos son el Mirador de Chaihuin y el Alerce Milenario.

Su principal atractivo es el Alerce Milenario, ejemplar con más de 3500 años en nuestro planeta. Su gigantesca dimensión impresiona a todos los visitantes. Aproximadamente se necesitan 12 personas para cubrir el perímetro del árbol.

¿Cómo llegar?

Para acceder al Parque Nacional Alerce Costero sólo es posible llegar en vehículo particular. Desde el poblado de La Unión se debe tomar la ruta T-80 en dirección a la playa llamada Hueicolla, ubicada dentro de la Reserva Costera Valdiviana.

Información de contacto:

Llamar al: +56 642244101

DÍA HORARIO VERANO HORARIO INVIERNO
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado
domingo

Temporalmente cerrado – Pronto tendremos noticias!

  • Adulto mayor nacional: liberado
  • Adulto nacional: $ 2500
  • Adulto discapacitado: $ 1500
  • Adulto extranjero: $ 5000
  • Menor nacional: $ 1500
  • Menor extranjero: $ 2500
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.