¿Cuál es la mejor Cerveza Valdiviana 2019?

ENCUESTA TERMINADA

La mejor cerveza de Valdivia fue:

Cerveza Alma Nativa

Resultados:

Los porcentajes fueron aproximados, en la imagen de abajo dejamos la imagen del cierre de las votaciones.

La encuesta fue Vista por: 6318 Personas.

En la encuesta votaron: 3142 Personas.

91 comentarios
        • Luis Gobel
          Luis Gobel Dice:

          Tu argumento es muy consecuente Gonzalo, y si es verdad. somos una familia que ameniza normalmente todo con cerveza y es claro que hay muchas etiquetas que siendo de una larga trayectoria no han mejorado Nada, en cambio está Bestia con su Saison nos ha dado una muy grata sorpresa, me sorprende su nivel de calidad claro viendo como otros o muchos se quedan atrás! Y claro haciendo una estadística me quedo 1 saison la Bestia 2 goldenselva fría, y 3 stout cuello negro.

          Responder
  1. tomar seagers
    tomar seagers Dice:

    Esta votación no es nada de seria, como sera que unos amigos piden el voto por su cerveza y varios de estos amigos ni si quiera las han probado antes….mal ahí.

    Responder
    • valdichile
      valdichile Dice:

      Lo sentimos, pero nuestra encuesta si es seria, el que algunas marcas hagan ese tipo de actividades es 100% responsabilidad de ellos y no del equipo de ValdiChile.com ya que lo que buscamos es tener la opinión de la gente y así hacer recomendaciones 100% reales.
      Un abrazo grande.

      Responder
      • Franco Renzo
        Franco Renzo Dice:

        En realidad siendo un desconocido de los participantes la mejor sin duda alguna es la Totem. Ojalá gane porque su calidad es superior

        Responder
  2. Carlos
    Carlos Dice:

    En cuantos bares y botillerias venden la cerveza bestia tanto que la nombran….. Hoy pase a la última frontera pero no tienen esa cerveza, pase al árbol y tampoco la tienen…?????

    Responder
    • Greg
      Greg Dice:

      La Bestia está en la última… Quizás se les acabaron. Se encuentra en varios lugares de Valdivia: Torreón, Baco’s, Otto, Tejazo, Tejamarket, Casa negra, Klandestinov, Cosas ricas entre otros.

      Responder
  3. felipe
    felipe Dice:

    Jajajajaja la votación mas mula jajajajaja cervezas no conocidas y tienen mas votos que cuello negro, bundor, del duende. Jbello….las que si se conocen y están en todos los bar …..jajajajaja jajajaj

    Responder
    • valdichile
      valdichile Dice:

      Hola, gracias por tu comentario, nuestra encuesta no es “MULA” como le dices, ya que es la gente la que está votando y lo más seguro es que las otras marcas pronto llamarán a votar.
      Un abrazo y esperemos compartas la encuesta para que más gente opine.

      Responder
  4. Pablo
    Pablo Dice:

    He probado varias veces la Bestia… Es una muy buena pilsen..rayo con la Tripel… Lo bueno de esta cerveza es que no se quedan en las típicas que se cocinan por estos lares Capital cervecera, prueben pilseners mejor cabros!! Ah y cerveza artesanal Mallinco que no es tan conocida y tampoco está acá… Le pega sus buenas a hartas de acá…

    Responder
  5. Mario Teuber
    Mario Teuber Dice:

    De hecho creo que he probado la mayor parte de las cervezas ..que existen en Valdivia ..es una gran gama y de muy variadas formas de proceso por ende de distintos sabores ..en general se destacan por ser muy buenas cervezas..sin embargo la BESTIA encuentro que es una cerveza extraordinaria

    Responder
  6. José Ruiz Cortés
    José Ruiz Cortés Dice:

    Para mi y por ser una de las primeras cervezas Valdivianas que probé después de Kunstmann es Cuello Negro la mejor ya que su Stout es una de mis favoritas, pero también creo que hoy Bundor está arremetiendo con todo en cua to a variedad, diseño y sabor.

    Responder
  7. Oscar Perez
    Oscar Perez Dice:

    Hola soy Valdiviano de nacimiento y con el paso de los años soy Valdiviano de corazón me enorgullece hablar de las maravillas de mi tierra y por supuesto dentro de ellas está la cerveza con su aroma su sabor su cuerpo su calidad en donde estoy seguro cada productor pone todo su conocimiento y corazón pero hoy hay que votar por una y mi voto es para CARVA un hombre que que logro el sueño de muchos Valdivianos producir una cerveza de calidad para compartir con los amigos y puso tanto cariño en su cerveza que hoy tiene un millón de amigos

    Responder
  8. Alejandro perez
    Alejandro perez Dice:

    Lejos una excelente sabor y cuerpo la tiene elfo del bosque. Una fabricacion de puro sabor y excelente proceso. Las e probado, en todas sus variedades y son exquisitas.. para mi lejos la mejor cerveza es ELFO DEL BOSQUE.

    Responder
  9. gonzalo
    gonzalo Dice:

    Diría que por orden de preferencia sería:
    1- La Bestia (French Saison)
    2- Selva Fría (Golden Ale)
    3- Cuello Negro (Foreign Extra Stout)
    Aparecen muchas cervecerías en Valdivia cada año, La Bestia es nueva por ejemplo pero calidad es mucho más difícil. Claro que la Selva o la Cuello son emblemáticas de la ciudad y con mucha razón pero me molesta que ciertas etiquetas no hayan mejorado la calidad en tantos años, como la Calle-Calle por ejemplo que sigue en el fango del humedal del frente. Ojalá las recientes sepan mejorar siempre, buscando la calidad que se merece nuestra ciudad. Y una felicitación especial para la Bestia que en su corto tiempo en el mercado valdiviano ha logrado sorprender y seducirme.

    Responder
    • Sandro
      Sandro Dice:

      Gonzalo, me gustó tu forma de ver las cosas. Digo, hubiese sido mejor que la encuesta contemple poder elegir 3 por orden de preferencia. Es difícil elegir solo una. Pones la Bestia adelante y es muy buena. Seguro merece ser tu preferida pero otras marcas tienen más trayectoria y uno desarrolla cariño con el tiempo. Bueno mi elección sería. 1 foreign extra stout de Cuello, 2 black ipa de Growler, 3 tripel de Bestia.

      Responder
  10. Claudio velez
    Claudio velez Dice:

    Queda claro que en Valdivia hay una variedad de estilos, claro si lo vemos desde el punto estricto de la regla hay como 6 tipos de estilos en un global de más de 20 cervecerías, no soy un experto pero si reconozco la calidad, he probado todas las etiquetas de Valdivia, pero de ese total siento que solo hay a mas 5 cervecerías que lo hacen bien, se habla mucho de la Bestia, no la conocía hasta ayer, solo gracias a uds, y su French Saison es de una calidad que sobrepasa cualquier espectativa, claro tampoco puedo decir que es la mejor siendo que nadie más hace este tipo de estilo en esta “región cervecera” , o eso es lo que se! Deberían hacer una encuesta por estilos… Ahí estarían todas las etiquetas, pero volvemos a lo mismo, con quien competiría La Bestia?
    Gracias!

    Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      A pesar de que por estilos algunas marcas se quedarían sin competencia. Pero quizás poder destacar una cerveza en particular dentro de rangos determinados. Ej. Ámbar americanas o europeas lo que permitiría hacer competir la Saison de La Bestia contra la IRA de Elfo del Bosque. Algo más general.

      Responder
  11. rupay
    rupay Dice:

    la encuesta mas trucha por que no hacen una encuesta de las cervecerías que tienes todo legal para poder vender? mas de la mitad que aparecen no tiene patente comercial y están vendiendo y con plástico sin ningún control y no se olviden de las comunas hay muchas cervecería que están haciendo las cosas bien, así que amigos verifiquen sus papeles primero y después agreguen a la mejores cervecerías de la region no me explico como una tienda cervecera puede auspiciar esto suban el nivel no lo bajen salud

    Responder
    • valdichile
      valdichile Dice:

      Amigo, la encuesta se hizo a base de recomendaciones, eso no significa que sea trucha, segundo la encuesta dice “la mejor cerveza de VALDIVIA 2019” NO DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS, y a nuestro conocimiento todas están con sus papeles al día.
      Por lo que no es trucha nuestra encuesta, y bueno pronto tendremos las encuestas de comunas para que pueda participar y hagamos feliz a todo el mundo. un abrazo.

      Responder
  12. Soled
    Soled Dice:

    Ahy barias cervezas buenisimas en valdivia
    Aunque e probado otras cervezas que no estan como por ejemplo lluvia valdiviana… pero en general buenas ..

    Responder
  13. Karin almarza alvarez
    Karin almarza alvarez Dice:

    Cada vez que quiero refrescar mi garganta con una delicada y exquisita cerveza …. siempre me voy por la mejor y esa es Alma Nativa . Exquisita en todos sus ámbitos

    Responder
  14. Ines
    Ines Dice:

    Hay varias buenas, pero dejame decir que Los Torreones tiene cervezas q se diferencian netamente del resto y marcan la diferencia. Son una delicia.

    Responder
  15. Rubén Curin Neira
    Rubén Curin Neira Dice:

    Voté por cerveza “Los Torreones” porque sé de su origen, su calidad y de cómo se ha ido posicionando en Valdivia y fuera de ella; éxito en esta encuesta y en lo que se viene…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *