Lago Pirihueico – Puerto Fuy

El lago Pirihueico o Pirehueico es un lago de origen glaciar de Chile, a 68 km al sudeste de la ciudad de Panguipulli, en la provincia de Valdivia de la región de los Ríos. Tiene una superficie de 30,45 km², una profundidad máxima de 145 m y está localizado a una altitud de 586 m.
El lago es uno de los integrantes del grupo conocido como los Siete Lagos y está encerrado entre las montañas de los Andes, en una falla geológica que incluye a los lagos Panguipulli y Lácar, este último ya en Argentina. El lago drena a través del río Fuy, el que tras confluir con el pequeño río Neltume, emisario del lago Neltume, pasa a llamarse río Llanquihue y acaba desaguando en el extremo sudeste del lago Panguipulli, uno de los lagos de la cuenca alta del río Valdivia.
Su principal acceso es desde Panguipulli, por la carretera internacional hacia el paso fronterizo de Huahum. En la ribera occidental del lago se ubica la localidad de Puerto Fuy, mientras que en su ribera oriental se ubica la localidad de Puerto Pirehueico. Entre ambas localidades hay operativo un servicio de ferry.

¿Cómo llegar?

Desde Panguipulli dirigirse hacia la ruta 203. 

Información de contacto:

DÍA DESTINO HORARIO SALIDA
lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo Puerto Fuy – Pirehueico 13:00
lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo Pirehueico – Puerto Fuy 16:00
miércoles Puerto Fuy – Pirehueico 07:00 y 17:00
miércoles Pirehueico – Puerto Fuy 09:00 y 19:00
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.