Fuerte de Corral
Desde hace algunos años en el fuerte de Corral se han estado haciendo representaciones de la toma de estos bastiones. En ella intervienen actores y jóvenes estudiantes de la comuna, quienes dan vida a un espectáculo bastante atrayente por el colorido de sus uniformes y la cantidad de personas que integran el espectáculo.
Impresiona llegar a Corral y encontrarse con la guardia formada por soldados españoles del siglo XIX, los que perfectamente uniformados reciben a los visitantes quienes pueden apreciar detalles como las voces de mando de la época, los fusiles y el desfilar de la tropa hacia el fuerte al son de un tambor, el que por medio de sus redobles nos remonta a los años en que sucedieron estas acciones que hoy son causa de admiración de turistas de todas partes del mundo.
Luego en el interior del fuerte se desarrolla la principal parte de la acción en la que al rumor de los mosquetes se une el tronar de los cañones que despiertan a la vida luego de tantos años de descanso frente a las aguas del Pacífico.
¿Cómo llegar?
Tienes dos opciones, bueno 3, pero solo te recomendamos la que tiene una aventura mágica he inolvidable.
- Opción 1: Desde el muelle de niebla puedes toma una lancha que te cobrara unos $1.000, y en 30 minutos estarás en corral, te dejaran en un muelle cerca del fuerte.
- Opción 2: Desde niebla puedes tomar una barcaza, si es que andas en auto, y podrás en 25 minutos llegar a corral, te deja un poco más lejos del fuerte, pero da igual, de paso conoces la mística comuna de corral.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!