Siete lugares que no están en las guías turísticas

Sin duda alguna cuando se promociona a la ciudad de Valdivia siempre son los mismo lugares, y además dejan a Corral como el patio trasero de Valdivia, pero nosotros te contaremos de siete lugares que solo los valdivianos y valdivianas conocemos, sí, porque no solo somos cervezas y los fuertes de Corral y Mancera, también tenemos playas únicas y bellas, bueno sin más relleno te invitamos a conocer siete lugares que no están en las guías turísticas.

Playa Rosada:

Ubicada en la costa de Valdivia cerca de la playa de los molinos, para llegar en bus debes tomar la micro expreso a la costa, su terminal se encuentra en el siguiente link aquí, o en automóvil, tomar la ruta T-350 con dirección a niebla. Bueno este lugar es realmente fuera de contexto, tienes que bajar por un camino medianamente complicado, y te encontraras con una playa que tiene una gran cascada. ¿Por qué se llama playa rosada? Porque por las tardes con la puesta de sol su orilla se torna de un color rosa, debido a las piedras de cuarzo que reflejan el color del crepúsculo.

Arboretum de Valdivia:

Un bello bosque, donde puedes caminar por una hora disfrutando de árboles nativos y selva valdiviana, ubicado en el Parque Saval, podrás ver aves como el Chucao entre otros.

Laguna de los Patos:

Ubicada en Isla Teja, este lugar cuenta con más de 20 patos silvestres que viven en este espacio donde puedes alimentarlos y tomar hermosas fotografías, es un punto muy visitado por las familias valdivianas.

Pilolcura:

Una playa ubicada a unos 40km de Valdivia, con una vista hermosa al Océano Pacifico y unas rocas que dan un estilo de postal nórdica, solo se puede llegar en auto particular a esta zona, siguiendo la carretera camino a Parque Oncol.

Península San Ramón:

Un lugar que solo se llega en barco navegando aproximadamente 45 minutos, un lugar mágico, con bosque, humedales, cisnes de cuello negro, martin pescador, garzas, entre otros, en este lugar podrás disfrutar de almuerzo y un trekking conociendo la historia del lugar.

Humedales Salida Sur de Valdivia:

Estos humedales ubicados en la salida sur de Valdivia, camino a Paillaco, es un lugar donde podrás obtener una hermosa fotografía, y ver cisnes de cuello negro silvestres.

Parque Harnecker:

Ubicado en medio de la ciudad de Valdivia, puedes visitar este bello parque donde puedes hacer convivencias, caminar y fotografiar. La historia de este parque es que antiguamente alrededor de él se encontraba el antiguo Cementerio Municipal de Valdivia, y que hoy está ubicado en avenida picarte, este parque es zona de encuentro de los habitantes de la ciudad.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *