Los 10 lugares que no debes perderte de la ciudad de Valdivia 2020

Valdivia es conocida como una de las ciudades más bellas de chile, pero si vienes a la ciudad estos son los 10 lugares que no debes perderte de la ciudad de Valdivia 2020, ya que es como no haber estado en la ciudad, son lugares que sin duda te hacen viajar en el tiempo o que simplemente te cuentan parte de la historia de la ciudad, también son lugares de fácil acceso y no muy lejanos el uno del otro, bueno sin más palabras te invito a leer este articulo, ojo que no es un ranking veamos Los 10 lugares que no debes perderte de la ciudad de Valdivia 2020

1-. Costanera Arturo Prat: La costanera de Valdivia es lejos uno de los lugares más bellos de la ciudad con más de 4 km de largo donde podrás disfrutar de una vista hermosa al río o sentarte en una de sus bancas a disfrutar del atardecer, durante el verano en el sector cercano al terminal de buses podrás encontrar un grupo de foodtracks, también venta de libros y arriendo de equipos acuáticos como kayaks, botes, o bicicletas para disfrutar un rico paseo o caminar de la mano con tu pareja, también podrás ver restos de la antigua costanera que fue protagonista del famoso terremoto del 1960, el más grande considerado en la historia.

2-.Jardin Botánico Universidad Austral de Chile: Fue creado en 1957 por el fundador y primer Rector de la UACh, Dr. Eduardo Morales Miranda, quién se propuso la creación y desarrollo de uno de los mejores jardines botánicos del país.

La parte ornamental fue diseñada y construida por la Sra. Kathy Taylor quien trabajó conjuntamente con el Sr. José Garrido, uno de los jardineros con más experiencia en la UACh”.

Para proteger el potencial ambiental, cultural y patrimonial que tiene el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, se creó en el 2003 el Comité de Manejo Sustentable del Jardín Botánico dependiente de la Comisión de Espacios Físicos UACh.

Actualmente el Jardín Botánico de la UACh se encuentra en una etapa de modernización, dirigida por un plan marco de desarrollo (2012-2022) que tiene por objetivo transformarlo en un centro de investigación, educación y cultura, a fin de convertirlo como el primer Jardín Botánico complejo de Chile.

3-. La Calle General Pedro Lagos (también conocido como General Lagos): es una antigua calle de la ciudad chilena de Valdivia, en la provincia homónima de la Región de Los Ríos. Comienza por el sur en la intersección con la calle Miraflores (altura Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile), y por el norte en la intersección con calle Yerbas Buenas y corre paralela al río Valdivia. Su nombre se debe a Pedro Lagos (1832-1884), destacado militar chileno durante la Guerra del Pacífico, Conoce más información aquí.

4-. Parque Oncol: es una reserva forestal privada que se ubica a 28 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los RíosChile.

Posee una superficie de 754 hectáreas, la mayor parte de ellas en el cerro del mismo nombre, el más alto de la cordillera de la Costa en la provincia de Valdivia; es una reserva de bosque valdiviano de aproximadamente 1500 ha. Sus bosques están compuestos predominantemente por caneloulmoolivillomañío hembramañío machotepa y tepú, entre otras especies. Entre las especies conservadas se halla la tupa rosada (Lobelia bridgesii), el palo de brujos o latúe (Latua pubiflora) y una amplia diversidad de helechos y musgos briófitos.

Ocupa el costado sur del cerro Oncol junto al santuario de la naturaleza Carlos Anwandter del río Cruces. La cima del cerro alcanza una altitud de 715 msnm, y se encuentra a solo 5 kilómetros de la costa.

En el parque se encuentran áreas para acampar y hacer picnic; además existen 4 miradores. Dos se encuentran a paso de vehículos, con vista a la ciudad de Valdivia. Los miradores de la cima del cerro Oncol tienen una completa vista panorámica hacia el mar, hacia ambas cordilleras, y al valle central. Desde aquí se pueden apreciar once volcanes, desde el Llaima por el norte hasta el volcán Osorno y el Tronador en la frontera con Argentina por el sur.

parque saval

5-. Parque Saval: El parque Saval está emplazado en la Isla Teja, en los terrenos que pertenecieron al fundo de la familia Prochelle desde 1870 aproximadamente. Esta familia creó jardines y construyo dos lagunas artificiales a fines del siglo XIX famosas por albergar bellas flores de loto. En 1944 la sociedad agrícola y Ganadera de Valdivia (SAVAL) adquiere el terreno para la Exposición Agrícola e Industrial de Valdivia. Posteriormente el predio se traspasó a la municipalidad de Valdivia quien lo gestiona en la actualidad.

6-. Isla Mancera: Llamada Guiguacabín o Güiguacabín​ por los habitantes originarios del sector,​ es rebautizada como Mancera el 6 de febrero de 1645 por los conquistadores, cuando deciden regresar luego de los continuos ataques de los habitantes originarios. El Virrey del Perú, don Pedro Álvarez de Toledo y Leiva y I marqués de Mancera decidió construir en esta isla, y así repoblar el sector.

Tiene una extensión de 1.300 m de norte a noreste y 650 m de ancho. En la parte central se forma un cerro de 89 msnm. Sus contornos de la parte norte y noreste son rocosos con playas de arena y conchuela. Las costas del sur y del oriente presentan playas aptas para balnearios, las cuales son acompañadas por pequeñas caídas de aguas de vertientes naturales.

La isla es conocida por sus fortificaciones virreinales (principalmente el Castillo San Pedro de Alcántara y la Capilla San Antonio de Padua),​ que forman parte del sistema de fuertes de Valdivia.

7-. City Tour Fluvial: Lejos una de las cosas más bellas de la ciudad son los ríos que se conectan, es así, que te recomendamos tomar un tour fluvial, nosotros recomendamos los servicios de SunValdivia, quienes te harán disfrutar por más de una hora sin apuros ni tampoco datos falsos sobre las historias de estos ríos, además de ver paisajes acuáticos bellos con fauna como el cisne de cuello negro entre otros. Lejos es una de las recomendaciones que no debes pasar por alto.

logo valdivia

8-.  Sistema de fuertes de Valdivia: conocida también, en su conjunto, como la Llave del Mar del Sur, es un conjunto de fortificaciones o fortalezas situados en la bahía de Corral, cercana a la ciudad de Valdivia, en la zona sur de Chile; creados en el periodo de la Colonia de Chile. Fue uno de los sistemas de fuertes y castillos defensivos más grandes que construyeron los Españoles en América. Su principal misión era la defensa de la ciudad de Valdivia de potencias coloniales extranjeras, piratas y corsarios. De igual manera servía de base de suministros para las embarcaciones españolas que atravesaban el cabo de Hornos.

Costanera de la ciencia

9-. Péndulo de Foucault: El elemento central de la “Costanera de la Ciencia”, es el Péndulo de Foucault más austral del mundo. Este importante instrumento que demuestra la rotación de la tierra, fue trasladado desde el hall principal del CECs a una torre de cristal y acero de una altura total de 20 metros sobre el nivel de la costanera.

Sobre la torre octagonal del péndulo se encuentra el “Faro Péndulo”, histórico instrumento de ayuda a la navegación que iluminó, de 1896 a 1986 el faro Morro de Niebla, en la bahía de Corral. El faro que fue reacondicionado y aportado por la Armada, tiene una visibilidad de 10 millas náuticas y está ubicado a 19,25 mts. Sobre el nivel medio del Río Valdivia.

A los pies del faro péndulo, está proyectado un gran mapa de Chile, el Cono Sudamericano y la Antártica. En este mapa se destacan los principales glaciares y cuerpos de hielos de nuestro país y del Continente helado. Se indican asimismo las principales bases antárticas de investigación de varios países.

10-. Iglesia de San Francisco:  es una iglesia católica chilena, ubicada en la ciudad de Valdivia, en la provincia homónima de la Región de Los Ríos, específicamente en la calle Yerbas Buenas n.º 181, en la esquina con Pérez Rosales, dentro de la «Zona Típica» comprendida por los alrededores de la calle General Pedro Lagos, considerada desde 1991 monumento nacional.

Fundada en el siglo XVIII,​ el templo fue restaurado completamente en 1977, siendo considerado desde 2007, junto con el Convento de San Francisco adjunto, como monumento nacional en la categoría de Monumento Histórico.

5 comentarios
  1. Oscar
    Oscar Dice:

    No pueden dejar de conocer los humedales salida sur de Valdivia y Los Ulmos – camino viejo a La Unión
    Si quieren la verdadera selva Valdiviana, quebradas y helechos
    Saludos

    Responder
  2. JUAN CARLOS LOPEZ URRUTIA
    JUAN CARLOS LOPEZ URRUTIA Dice:

    Creo coincidir con los 10 lugares señalados, pero agregaría Los Humedales, nuestra historica y querido Parque Saval. y Por supuesto nuestra Catedral del Deporte, y la Cultura, me refiero al Coliseo Antonio Azurmendi, no existe otro como el en todo Chile.
    Un abrazo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *