¿Cuántos días debo ir a Valdivia, para disfrutar la ciudad?

Valdivia, la perla del sur de Chile, ciudad donde tienes miles de atractivos turísticos, gastronómicos, deportivos, etc… Es lejos uno de los mejores destinos turísticos de nuestro país, pero si tienes pensado visitar nuestra bella ciudad, y te preguntas cuantos días debo ir, te dejamos este dato para que disfrutes nuestra bella ciudad y responder tu pregunta de ¿Cuántos días debo ir a Valdivia, para disfrutar la ciudad?

Día 1:

Si tu viaje será en bus te recomendamos viajar de noche a la ciudad para llegar temprano por la mañana, Valdivia es una ciudad relativamente pequeña donde todo está cerca, por lo que te guiaremos para que no pierdas tiempo.

  • Tomar desayuno en el café Cosas Ricas o si tu presupuesto no es muy alto, en la costanera a un costado del puente Pedro de Valdivia existe un furgón blanco desde las 07:00am hasta las 10:00am el sándwich cuesta $1.800 pesos.
  • Luego puedes dirigirte al sector de la costanera, y conocer la mítica feria fluvial de Valdivia, la cual es idónea para una buena fotografía.
  • Puedes tomar uno de los tour fluviales de Sun Valdivia, quienes te darán un city tour de 1 hora o un poco más, pero relajado, no a mil kilómetros por hora, con un buen guía turístico y con información real. (ver valores del tour)
  • Luego del tour fluvial (no te apures te recomendaremos más navegación en los siguientes días), puedes dirigirte a la iglesia de San Francisco y calle General Lagos, en esos dos puntos además esta su mejor protagonista el Torreón El Canelo (tardaras alrededor de 1 hora en hacer este circuito).
  • Hora de almuerzo, pero donde ir a almorzar, ¿pensaste en el Mercado Municipal? No te lo recomendamos, si no quieres quedar como pescado frito con el olor, te invitamos a conocer el café Última Frontera, cuentan con menús desde los $4.500, pero si tu presupuesto es más bajo, puedes ir donde Don lucho (Calle camilo Henríquez con Lord Cochrane) $1.300 la colación y no están nada de mal.
  • ¿Seguimos turisteando? Ya serán aproximadamente las 14:00 horas, entonces que te recomendamos, caminar hacia el sector de Isla Teja (en el camino cruzaras por el puente Pedro de Valdivia, te recomiendo tomar una foto de nuestra postal) y te invitamos a conocer El Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, es gratis, ahí, tardaras unas tres horas en recorrer y disfrutar del bello paisaje.
  • Alrededor de las 17:00hrs estarás saliendo de la sede Isla Teja de la UACH, y tendrás mucho calor y sed, te invitamos en la misma Isla Teja a tomar una rica cerveza artesanal en el bar el Growler y a comer alguno de sus ricos platos gastronómicos y aquí terminas tu primer día en la perla del sur de Chile.

Día 2:

¿Fue bueno el tour del día 1? Vamos por el segundo día, te recomendamos partir tus días a las 09:00am recorriendo nuestra ciudad y alrededores, vamos por el día 2:

  • En esta ruta demoraras unas dos o tres horas relajado, conoce la Plaza de la República, el Paseo Libertad y el edificio Cervantes, baja a nuestra costanera y visita a los regalones de la casa, nuestros queridos lobos de mar.
  • A las 12:00pm te invitamos a conocer el tour a Punucapa, un lugar donde llegaran en lancha y podrás conocer el museo de la Sidra, la iglesia de La Virgen de la Candelaria, pasando por el santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, en este tour contaras con almuerzo y once y regresaras a Valdivia alrededor de las 18:00hrs.
  • 19:00hrs, te invitamos a uno de los locales más tradicionales de la ciudad, hablamos de Das Haus, tradición alemana con su especialidad que son los crudos valdivianos y acompañarlo de un rico schop de cerveza artesanal local, por si no te diste cuenta siempre te recomendaremos cerveza, ¿Por qué? Porque es el alimento local, somos la capital cervecera del continente…
  • Fin del día 2.

Día 3:

Vamos muy bien, aun te quedan energías y debemos seguir, hoy será diferente te daremos libre la mañana.

Pero a las 12:00pm debes estar en el muelle Schuster (sector feria fluvial), porque hoy te invitaremos a conocer la Península San Ramón, donde disfrutaras de un viaje en barco de 45 minutos a un lugar mágico con más de 100 años de historia, y comerás un rico asado al palo (hay opción vegetariana), trekking por sus senderos, una alameda de pinos centenaria y hermosa, música en vivo, todo en un emprendimiento familiar, atendido por su dueña Marcela, regresan a Valdivia aproximadamente a las 19:00hrs.

Día 4:

En la mañana te recomendamos conocer nuestro Parque Saval, con un bosque hermoso, dos lagunas artificiales una con flores de loto que en verano se llena de la flor de loto, y la laguna de las ranas, está ubicado en Isla Teja, te tomara toda la mañana visitarlo, y luego al medio día si andas en auto puedes tomar el camino a niebla o si andas a pie puedes tomar la micro 20, y te invitamos a conocer el sector costero de Niebla, almorzar en la feria costumbrista de la playa grande y en el verano también está la Feria Costumbrista del Piojo ( también puedes ir a almorzar a la playa Los Molinos), luego ir a conocer el fuerte de Niebla que es un lugar hermoso con casi 500 años de historia y disfrutar la tarde en la playa grande de Niebla y volver a Valdivia, parar en Isla Teja y visitar el Bar Bundor a conocer una de las mejores cervezas artesanales de la casa.

Opcional tomar el tour atardecer con los amigos de Sun Valdivia, donde podrás disfrutar de una rica once en el Río Cruces esperando el bello atardecer que nuestra ciudad te entrega (ver disponibilidad del tour)

Fin del penúltimo día.

Día 5:

A estas alturas ya estarás buscando como venirte a vivir a nuestra ciudad jajajaja, bueno en el último día en nuestra bella ciudad:

Amanecer en Valdivia nuevamente los chicos de Sun Valdivia te sorprenderán, es que estos muchachos son muy creativos, dependiendo de las condiciones climáticas, en este servicio tendrás un rico desayuno y podrás lograr fotografías únicas, ellos son los únicos y pioneros en este servicio.

Si haces este tour comienza a las 06:30am y volverás al muelle de Schuster a las 08:30am aprox. ¿Y que nos queda por recorrer o hacer? Te invitamos a visitar la Cervecería Kunstmann, ¿Pero Valdichile, por que lo dejan para el ultimo? Porque, para este día solo vas a querer disfrutar de un relax, ya que con tanto tour quedaras agotada o agotado, te recomendamos llegar a las 11:30am aprox. en verano, ya que siempre está muy llena esta cervecería. Puedes también, darte una vuelta en lo que queda de tarde, por los variados museos que hay en el sector de Isla teja, luego ir a tu hospedaje hacer tu maleta y volver a tu ciudad, contando las mil aventuras que viviste en nuestra hermosa ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *