Corral ¿El patio Trasero de Valdivia?

Por muchos años la comuna de Corral ha actuado como patio trasero de la ciudad de Valdivia, ¿Pero es esto correcto? ¿Por qué se cree esto? –Muchos solo saben que en Corral está el famoso castillo san sebastian de la cruz, que cuenta todos los veranos con una reanimación histórica donde finaliza con la pobre promoción de matar ficticiamente a un español (un super aporte a la actual sociedad que busca terminar con actos xenofóbicos) bueno en fin, casi nadie sabe algo más de esta bella comuna, si, bella comuna, una de mis favoritas de la región de Los Ríos. ¿Saben por qué? Corral no solo es un fuerte, que la oficina de turismo comunal se ha encargado de vender como el principal atractivo de la comuna (información entregada por Marcelo de la Rosa, encargado de turismo de la Ilustre Muni. De Corral) cuenta por lo menos con 5 atractivos naturales, 1 atractivo gastronómico, varios atractivos privados, y una historia que por Dios que esta buena, desde la colonización española hasta quema de brujas vivas, sorprendente como podemos ir descubriendo una comuna que no es para ir una tarde, es para ir por lo menos 4 días queridos amigos, veamos entonces Corral ¿El patio Trasero de Valdivia?

Lugares turísticos que nos ofrece la comuna de corral (vamos a omitir el Fuerte San Carlos, por razones obvias po’, si estamos buscando describir otros atractivos, no quiero gente que escriba, y por qué no pusieron el Fuerte San Carlos, ¿me entienden?) Bueno sigamos, esto es lo que hace que Corral no sea el patio trasero de Valdivia:

Chaihuin:

Una playa más linda que la luna bañándose en el Río Calle-Calle, una de las pocas playas de arenas amarillas de nuestra región, que además cuenta con unas dunas bien entretenidas para visitar y la postal que dejamos de ejemplo en esta humilde reseña, para llegar en auto solo debes cruzar a Corral en la barcaza y tomar la ruta T-450 y a uno 23,7km algo así como 35 minutos al sur de corral, te dejamos también una foto con los horarios de las micros si es que vas en micro como la mayoría de los mortales de este país.

Isla Mancera:

NO ES DE LA COMUNA DE VALDIVIA, Mancera cuenta con un Fuerte llamado Castillo de San Pedro de Alcántara (le damos duro al fuerte de corral), un lugar que de verdad tiene uno de los atardeceres más bellos de la costa de nuestra región de los Ríos, la entrada a este fuerte cuesta $700 por persona, USD$0.88 más o menos, está abierto desde las 10:00am hasta las 18:00hrs, se llega en una lancha que aun que te asuste que se va a hundir eso jamás pasara,  el costo del pasaje de la lancha es de $1.000 no crean eso de que sale barata ni nada, ese es el precio porque fui hace unos días, pero también te recomiendo que des una vuelta  al isla que demoras como una hora, y pases la tarde en su playa que es bien poco poblada y tranquila.

Mirador Los Colmillos:

Pucha este lugar es muy bonito, cuando fui dije, porque no repotencian estos bellos lugares, es tan lindo este sendero que puedes sentarte a leer un libro toda una tarde si eres medio tirado a intelectual, o tomar bellas fotografías de la costa y si tienes suerte y esperas harto rato entre diciembre y marzo puedes ver ballenas (no quiere decir que esperes todos esos meses, si no que unas horas y tendrás suerte de ver estos bellos mamíferos) lo malo es que está un poco descuidado el camino así que ten prudencia y no dejes basuras botadas como los tontos

Parque Nacional Alerce Costero:

Una ruta ESPECTACULAR, lejos un paisaje mágico, milenario, y muchas otras cosas lindas que podrían describir la experiencia de estar en este lugar, me gusta mucho, y puedes hacer trekking, fotografía, y ver mucha flora y fauna nativa de la zona.

Borde costero de la ciudad: Corral es lejos una postal hermosa en el atardecer, sobre todo el sector de la costanera desde el municipio hasta un poco antes de la barcaza, con unos miradores que te dejaran una postal muy bonita, es algo que tal vez a mi parecer yo lo aprecio así, pero es realmente hermosa la escena que muestra, dignas de compartir en Instagram o Facebook.

Buenos me quedan varios otros lugares más por describir, pero los dejare para otro día, mientras si les gusto dejen su opinión abajo o nombre que lugares me faltaron para sumarlos en la versión 2 de Corral ¿El patio trasero de Valdivia? O me invitan si quieren jajajajaja, y felices podemos sumar en las próximas notas estos lugares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *