10 consejos que debes saber antes de visitar Valdivia.

Valdivia, es lejos uno de los mejores destinos turísticos de Chile, pero muchas veces no tienes de donde recibir ese consejo, que cuando estas en el lugar dices ¿Por qué nadie me lo recomendó? Bueno, en valdichile nos preocupamos de que disfrutes a mil nuestra ciudad y región, es así como te recomendaremos “10 consejos que debes considerar antes de visitar Valdivia”, los que así harán tu estadía, lejos, la mejor experiencia.

1-. Clima:

El clima en la ciudad de Valdivia, es muy lluvioso durante los meses de abril hasta mitad de noviembre, teniendo algo así como 3 meses ½ de calor, pero que igual tiene lluvias entremedio, pero, es la lluvia uno de sus principales atractivos, por lo que, la ciudad es completamente visitable durante todo el año (consejo valviano, siempre andar con una chaqueta en la mochila, en Valdivia puede estar soleado y llegar una lluvia de dos minutos que será tifonica).

2-. Transporte público:

En Valdivia el transporte público que existe son;

  • Colectivos, que llegan a gran parte de la ciudad y tienen un costo de $600 (USD$0,80 aprox).
  • Micro Bus: su valor dentro de la ciudad es de $500 (USD$0,67 aprox) dentro de la ciudad, para sectores rurales o costeros los precios van desde $700 hasta $1.3000 aprox.
  • Otros tipos de transportes: UBER (mínimo $1.000), Radio Taxis, buses rurales.

3-. Divisa: 

La única moneda de transacción es el peso chileno, pero existen 4 lugares donde podrás realizar cambio de dinero extranjero a pesos chilenos. (Ver en el mapa)

4-.  Aplicaciones útiles:

Como en todo el mundo, existen diferentes aplicaciones que te ayudaran en tu viaje, te dejamos una lista de recomendadas y no recomendadas:

Recomendadas:

  • Uyuiapp: aplicación de descuentos en locales y tiendas (es gratis)
  • AirBnB: aplicación muy útil en cuanto a arrendar alojamientos.
  • Traductor de Google: si tu español no es bueno.
  • Google Maps: para guiarte por la ciudad y alrededores.
  • XE Currency: conversor de divisas.
  • Trae: aplicación para pedir taxi, como UBER, pero es una App local.yapo

No recomendadas:

  • Tripadvisor: no está actualizada en la comuna y gran parte de los locales recomendados ya no existen.

5-. Estadía mínima:

Para conocer bien la ciudad, lo mínimo que te recomendamos, es una estadía de 4 días, para así disfrutar al máximo los atractivos de la ciudad y los atractivos naturales.

6-. Gastronomía:

La comida local en gran parte es frituras y sándwich, pero de todos modos existen lugares, donde, podrás probar comidas extranjeras como; mexicanas, japonesa, china, peruana, alemana, italiana, entre otras, lo que sí, te recomendamos son sus cafeterías, las que están por toda la ciudad.

7-. Servicios turísticos:

Los servicios de operadores turísticos son buenos, pero igual existen servicios que no son tan recomendables, y para eso hemos creado una lista de servicios que puedes considerar en tu estadía, de todos modos, Valdivia no solamente es su río, existen diversas actividades en torno a la naturaleza y la cultura que podrás disfrutar.

8-. Distancias entre lugares turísticos:

Gran parte de sus atractivos turísticos están cerca el uno del otro, pero, esto es algo muy importante en tu estadía, ya que finalmente será un ahorro en tu viaje, algo que muy pocas veces consideramos cuando vamos a conocer alguna ciudad.

9-. Hospitalidad:

La valdiviana o valdiviano, son personas muy amables, acogedores, simpáticos, pero, también respetan mucho el espacio personal, por lo que, si no tienen confianza evita ser extremadamente simpático en tus bromas o trato, siempre mantener el respeto, ya que, no tendrán problemas en manifestar su molestia.

10-. Seguridad:

La ciudad en general es muy segura, no existen grandes focos de delincuencia, lo que de todos modos no quiere decir que no cuides tus pertenencias, Valdivia es considerada una de las ciudades más seguras de Chile, además de ser la ciudad con mejor calidad de vida, es una ciudad limpia en general, lo que, sus residentes cuidan mucho, este es lejos uno de los grandes consejos, no dejes residuos en las calles ni tampoco en los lugares turísticos, el habitante valdiviano es muy cuidadoso son su ciudad, por lo que te pedimos que respetes nuestros espacios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *